ef4ktur


A partir del 15 de enero de 2015 es obligatorio el uso de la factura electrónica en el sector público, por aplicación de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público obliga.


A partir de esa fecha, cualquier entidad que "haya entregado bienes o prestado servicios a la Administración Pública podrán expedir y remitir factura electrónica", siendo obligatorio para aquellos servicios de más de 5.000 euros.


Las facturas electrónicas destinadas a las Administraciones Públicas tienen tres requisitos específicos:


Hay dos formas de hacerlo:



ef4ktur es una iniciativa de las Diputaciones Forales Vascas para dotar gratuitamente a sus emisores de facturas de una solución de factura electrónica que de forma sencilla y práctica permite a las empresas trabajar entre sí y con las administraciones vascas.

El software de ef4ktur ofrece autonomía de gestión en las operaciones telemáticas con las máximas garantías de seguridad y cumplimiento de los requisitos exigidos por la Ley 25/2013.

ef4ktur es compatible con  Windows,  linux y Mac, para que sea cual sea tu entorno de trabajo puedas beneficiarte de ef4ktur.


La versión mínima requerida para la generación de facturas es la 4.0.


Dispone de un Servicio de Atención a Usuarios en el número 902 542 542.


¿Por qué usar ef4ktur?

  • Es gratuito
  • Es una herramienta sencilla e intuitiva
  • Se adapta a la Ley: no debes preocuparte de actualizarte
  • Te proporciona autonomía: no dependes de terceros
  • Cumple altos estándares de seguridad
  • Tienes la certeza de cumplir todos los requisitos del formato exigido por la Ley
  • Control absoluto de tus archivos: conservar históricos de tus facturas